Instituciones del Grupo Benchmark de Experiencias Exitosas, que tuvieron las mejores prácticas durante el año 2013 y recibieron el galardón Top Bench:

¿Qué es el Top Bench Excelencia de la Gestión?

Es un reconocimiento a las organizaciones poseedoras de las mejores prácticas, las cuales se han identificado a partir de procesos sistemáticos de comparación, en donde las instituciones galardonadas son las que obtienen los mejores resultados.

Objetivo del Top  Bench

Reconocer y difundir las experiencias de las organizaciones poseedoras de las mejores prácticas en calidad.

A quién está dirigido:

El Top Bench Excelencia en la gestión está dirigido a las  instituciones prestadoras de servicios de salud, tanto públicas como privadas, inscritas en el Grupo Benchmark de Experiencias Exitosas, que les permita posicionarse como referente en la prestación de servicios de salud de alta calidad.

Características del Top Bench

• El Top Bench hace énfasis en identificar prácticas y organizaciones que obtengan de manera solida los mejores resultados.

• La valoración de las prácticas hospitalarias se realiza mediante una metodología de evaluación del funcionamiento hospitalario, basada en datos objetivos comparables.

• Los indicadores de evaluación de esta metodología están orientados a evaluar la seguridad del paciente, la atención centrada en el usuario y  la eficiencia hospitalaria.

• Las instituciones ganadoras adquieren el compromiso de compartir y divulgar estas importantes experiencias.

• Las instituciones galardonadas son las que cuentan con las mejores prácticas hospitalarias, las cuales de manera integral obtuvieron los mejores resultados.

El Top Bench tiene como insumo los resultados cuantitativos y cualitativos de los diferentes ejercicios de referenciación desarrollados dentro del grupo benchmark de Experiencias Exitosas.

“Lo más importante del TOP BENCH, es la capacidad para difundir las experiencias de los ganadores y mejorar con ello, el sector salud del país”.

Si desea obtener más información escríbanos al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.